domingo, 12 de noviembre de 2017

El "RINCÓN DE TINA"

LAS TORREJITAS DE MI ABUELITA RODO.


Me encantan, me las hace para merendar. Como me gustan tanto, me enseño como hacerlas para que las pudiera comer en casa las veces que quisiera.


Aquí les comparto su receta.


20171022_145529.jpgIngredientes
Harina de trigo          2 tazas (puede ser Leudante o todo uso)
Azúcar                      3 cucharadas
Sal                            ½ cucharadita
Polvo de hornear      ½ cucharadita
Mantequilla               3 cucharadas (derretida. No margarina)
Huevo                       1 (entero)
Agua                         ½ a ¾ (fría de nevera)


Preparación
Primero tomas la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear, y lo colocas todo en un tazón o bol, como dice mi abuela, luego añades la mantequilla y mezclas todo poco a poco . Aparte bate un poco el huevo y  añádelo a la mezcla. Obtendrás un masa consistente, a la que le vas a agregar el agua fría poco a poco hasta que sientas que se pone suave. Si llegas a usar toda el agua y sigues sintiendo que  la masa está dura, no te preocupes puedes utilizar un poco más de agua, pero con mucho cuidado no te pases de agua.

Luego sacas la mezcla y la amasas por unos minutos hasta que esté flexible, coloca un poquito de harina en el mesón. Deja reposar todo de 20 a 30 minutos, después toma la masa y córtala con las manos formando pequeñas bolitas que luego estiraras desde los bordes, eso si sin aplastar en el centro, como si estuvieras haciendo una arepa. Finalmente se fríen, si eres pequeño como Yo tienes que pedirle ayuda a un adulto. Cuando te las vayas a comer las rocías con un poco de azúcar. Si te gusta el arequipe, puedes cambiarlo por el azúcar.

Aún no soy buena tomando fotos, así que les coloco una que encontré para que vean como quedan.

La próxima semana, compartiré la receta de mis queridas MANDOCAS, Ummm! divinas para desayunar.

Cariños y muchos besos.....

domingo, 5 de noviembre de 2017

El "RINCÓN DE TINA"

Bienvenidos, al 'RINCÓN DE TINA"  donde voy a compartir con mis queridos Lectores todo lo que he aprendido sobre la cocina y algo mas. El nombre de este maravilloso espacio  nació de mi abuelito Pastor, que siempre me llamo TINA, y muchas de las cosas que voy a compartir con Ustedes me las enseñaron mis abuelitas Rodo y Emma, mi abuelitos, mis hermanos, mis tíos y mi querida mamá. Estaré conectada con ustedes todos los sábados, a través del espacio que me brinda este blog.  

Soy Thaina Pérez Artigas, nací en Caracas - Venezuela, un 17 de Diciembre, tengo nueve años. Mi interés por la cocina comenzó cuando tenía apenas cuatro años. Mis Padres se llaman Pastor Pérez y Edith Artiga, a quienes quiero mucho y son junto con el resto de mi familia lo más importante para mi.

El próximo sábado les estaré escribiendo mi primer Post. Los invito a compartir esta linda experiencia.

cariños y muchos besos...... 

jueves, 26 de octubre de 2017

El Arte de Emplatar

…… donde el plato es el lienzo en blanco, los alimentos los colores, y tu creatividad el pincel que hace realidad la obra.
Desde tiempos de los romanos, dado su gusto por los excesos y el lujo, los cocineros se ocupaban por impresionar a sus comensales al momento de presentarles los platos que iban a degustar. “Se habla de banquetes en los que se servía un cisne, dentro del cual, una vez abierto, venía un ganso, que a su vez, al abrirlo, dejaba escapar pájaros vivos que aleteaban entre los asistentes, dejándolos asombrados”. Hoy día, claro esta, no se estilan estos excesos; sin embargo, la forma en como es presentada la comida sigue teniendo un impacto fundamental en la experiencia del que lo va a degustar, es por ello que la creatividad al momento de la decoración marca la diferencia.
En la actualidad la sencillez y elegancia; con un toque de altura, el juego de colores y las texturas, pueden convertir a cualquier plato en una obra de arte, no obstante el uso incorrecto de lo mismo puede causar un efecto adverso.

martes, 19 de septiembre de 2017

Especias y Hierbas Aromáticas...... Un manjar para los sentidos

Hablar del origen de las Especias y las Hierbas Aromáticas, es remontarse a tiempos muy antiguos de la humanidad. La evolución del planeta al dar paso a los seres humanos, dio entrada a la evolución de las plantas y los animales necesarios para garantizar la vida del nuevo ser.

En algún momento de la evolución, los humanos, nos topamos con esas especies de origen vegetal, que nos cambio la forma de relacionarnos con los alimentos, llevándonos de una relación de subsistencia a toda una experiencia sensorial que cautivo nuestros sentidos, y que hoy ha convertido el cocinar y el comer en eventos relevantes, a través de los cuales nos relacionamos con los demás de modo armónico y creativo. Gracias a ello, hoy día, la cocina dejo de ser solo un área de trabajo para transformarse en toda un área social, la cual todos disfrutamos.

viernes, 17 de marzo de 2017

Un vistazo a la Historia de la Cocina

Alimentarse ha sido una necesidad básica del ser humano, por tal motivo la relación de este con los alimentos ha sido muy estrecha desde el principio de los tiempos, y ha ido evolucionando a medida que el ser y el medio lo van haciendo también. Conocer como ha sido esta evolución nos permite entender como un simple acto de ingerir alimentos para sobrevivir, se ha convertido en toda una experiencia que impacta en diversas áreas de nuestra vida.