domingo, 4 de agosto de 2019

Aloe Vera, sinónimo de salud y belleza



Cuenta una leyenda que, en el pueblo de Timanfaya haya por los años 1730, durante el festejo de la boda de dos enamorados, él hijo de la persona más adinerada de la zona y ella hija de agricultores de plantas curativas, desperto con furia un volcán cercano lanzando desde sus entrañas grandes rocas encendidas, que al caer sobre la esposa tristemente apagaron su vida.

El esposo al verla bajo una inmensa roca, con la fuerza que da el dolor y la desesperación, tomo una forja de cinco puntas y no descanso hasta rescatar el cuerpo de su amada. Con ella en brazos, corrio cuesta arriba en busqueda de refugio, sin embargo al llegar a la cumbre de la colina otra suerte la naturaleza les tenía, y juntos para siempre allí quedarían.

Pasado cierto tiempo despues del desastre, en esa colina comenzo a nacer una planta cuyas propiedades curativas hizo que muchos de sus pobladores superaran variados males, y estos en agradecimiento comenzaron a llamar a la planta Aloe Vera, en honor a la pareja de enamorados que allí vieron finalizar su vida.

Es muy probable que el relato que les acabo de hacer, sea una simple leyenda, pero de lo que hoy si estoy segura es de las maravillosas propiedades curativas y cosmeticas que tiene esta fabulosa planta, al punto que Aloe Vera es hoy un sinónimo de salud y belleza.



¿POR QUÉ EL ALOE VERA ES CONSIDERADO UN SINÓNIMO DE SALUD Y BELLEZA?


No se sabe con exactitud desde cuándo fue que el ser humano comenzo a usar el Aloe Vera, o Sábila como también se le conoce, como planta medicinal o cosmética. Existen hallazgos, que datan desde tres mil años antes de cristo, donde aparece la planta en pictografías encontradas en monumentos funerarios de los antiguos egipcios, lo que nos hace pensar que sus propiedades ya eran conocidas para esa época.

Hoy día, algunos expertos aseguran que esta planta contiene mas de 300 componentes (vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos, proteínas, entre otros) que combinados en perfecta armonía aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, contribuyendo a mejorar nuestra salud y la losanía de nuestra piel.






¿CÓMO PODEMOS USARLA?

  • Como mascarilla para el cabello. Aplica desde la raíz hasta las puntas el cristal de la penca de Aloe, deja reposar en el cabello por unos 60 minutos cubriendo el mismo con un gorro de baño para generar calor, pasado este tiempo retiralo con abundante agua tibia. El cabello quedará brillante y con cuerpo.
  • Crema para exfoliar el cuerpo. Corta la penca lungitudinalmente y pasala por agua para retirar el liquido amarillento que acompaña al cristal, bate tres cucharadas de este cristal, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Pasa la mezcla por aquellas zonas de la piel que esten resecas acompañado de suaves masajes circulares, y luego retira con abundante agua tibia. Usalo de noche a fin de evitar recibir los rayos del sol, ya que podría manchar la piel.
  • Crema para hidratar el cuerpo. Corta la penca lungitudinalmente y pasala por agua para retirar el liquido amarillento que acompaña al cristal, bate dos cucharadas de este cristal con unas cuantas gotas de aceite de almendras dulces o de oliva extra virgen luego pasalo por aquellas zonas de la piel que esten resecas acompañado de suaves masajes circulares. Usalo de noche a fin de evitar recibir los rayos del sol, ya que podría manchar la piel y el la mañana date rico baño de agua tibia o templada, como mejor prefrieras.
  • Gel desmaquillante para ojos, labios y rostro en general. Corta la penca lungitudinalmente y pasala por agua para retirar el liquido amarillento que acompaña al cristal, con una cucharilla retira el cristal, bate este cristal hasta que te quede como un gel y con los dedos pasalo por los sitios donde quieres eliminar el maquillaje, retira el exceso con una toallita humeda y limpia con abundante agua tibia hasta sentir que no quedan restos de aloe. Usalo por la noche a fin de evitar recibir los rayos  del sol, ya que podría manchar la piel.
  • Gel desmaquillante para ojos, labios y rostro en general. Corta la penca lungitudinalmente y pasala por agua para retirar el liquido amarillento que acompaña al cristal, con una cucharilla retira el cristal, bate este cristal hasta que te quede como un gel y con los dedos pasalo por los sitios donde quieres eliminar el maquillaje, retira el exceso con una toallita humeda y limpia con abundante agua tibia hasta sentir que no quedan restos de aloe. Usalo por la noche a fin de evitar recibir los rayos  del sol, ya que podría manchar la piel.
  • Enjuage bucal. Bate una cucharada de cristal de aloe vera en 50 ml de agua, usa este batido como enjuage bucal, asegurandote que el enjuage recorra todo el interior de la boca por unos minutos, hazlo por unas dos o tres veces y luego lava la boca con abundante agua. Esto te ayudara a eliminar las bacterias que causan el mal olor y la inflamación de las encías.
  • Cicatrizante. Toma un poco del cristal de aloe y colocalo sobre la herida limpia, eso hará que la cicatrización de la herida acelere. Usalo de noche a fin de evitar recibir los rayos del sol, ya que podría manchar la piel y, en el día cubrelo con una gasa esterilizada.
  • Jarabe para la gripe o resfriados. En la licuadora coloca el cristal del aloe vera, zumo de limón y miel, y tomalo tres veces al día por unos cuantos días. Te aliviara la tos y servira de expectorante. 
  • Depurativo para limpiar el higado. Haz un batido de cristal de aloe, curcuma, miel, limón y pimienta negra, y tomalo por una semana en ayunas. 

Si la consistencia y el olor del cristal, no te parecen atractivos para tomar. Prueba por congelar el cristal en cubitos, esto hará que pasen desarpercibidos al momento de batir.

Los consejos que aquí te doy, l.
os he probado previamente y, me han dado resultado por ello es que me atrevo a compartirlos. 

En Pinterest encontre una frase que me hizo gracia, aquí te la dejo.

"El Aloe Vera es como los políticos, entre más la investigan más propiedades tiene".

Hasta pronto,..... me gustaría conocer tus comentarios





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu valioso comentario .....